Word





Word: Es un procesador de texto o procesador de palabras es un programa de computadora que sirve para producir documentos, como cartas, trabajos escolares, reportes o cualquier tipo de tarea basada en texto.




Mencionare unas determinadas partes de word como: 

Barra de acceso rápido: Contiene los elementos que utiliza una y otra vez a diario: Guardar, Deshacer y Repetir.


Barra de titulo: Muestra el nombre del programa y del archivo en el que estoy trabajando, también contiene los botones minimizar, restaurar/ maximizar y cerrar.


Cinta menú: Existen tres componentes básicos en la cinta de opciones. Es conveniente saber como se llaman para entender como se utilizan.


Barra de desplazamiento: Es un área especial de la pantalla que permite moverse por el documento abierto, visualizándose las zonas que están fuera de la vista.

Botones de vista y zoom: En la esquina inferior derecha de la pantalla de word se encuentran los botones de vista y la herramienta zoom.


Barra de estado: Ofrece a la aplicación un lugar donde mostrar al usuario mensajes e información útil sin interrumpir su trabajo.


Área de trabajo: Es el área destinada para que el usuario pueda crear y darle forma a cada uno de sus documentos.




Como entrar al programa:


  1. Clic al botón de la barra de tareas.   
  2. Clic a la opción todos los programas.            
  3. Clic al folder microsoft office.            
  4. Clic a la opción microsoft word.
                     

 
            









Como crear un texto artísticos. 

Es utilizado para darle forma distinta a la escritura, como diseño llamativo para el lector. 

pasos:

  1. Clic a la ficha insertar.
  2. Clic al comando Wordart de grupo texto.                    
  3. Seleccionar el estilo de texto artístico.
  4. Escribir el texto.
  5. Clic al botón aceptar.











Como insertar una tabla rápida en el documento.


La tabla es una alternativa al uso de tabulaciones, ademas se puede utilizar para fines diferentes. 

Pasos:

  1. Clic a la ficha insertar.                                                 
  2. Clic al comando tabla.
  3. Seleccionar la opción tablas rápidas.
  4. Seleccionar el estilo deseado.














Como cambiar interlineado.

Determina la cantidad de espacio en sentido vertical entre las lineas del texto de un párrafo.

Pasos: 

  
  1. Clic en la ficha inicio.
  2. Clic en el comando interlineado del grupo párrafo.       
  3. Seleccionar el interlineado.                                                                                                           












Combinación de teclas. 


Son atajos que son sumamente importantes a la hora de digitalizar y dar formato a un texto de manera rápida y profesional.





TECLAS:

 DESPLAZAMIENTO:
Flecha izquierda. 


Moverse una letra a la izquierda.

Flecha derecha.


Moverse una letra a la derecha.


 Flecha abajo.



Moverse una linea hacia abajo.
Flecha arriba.


Moverse una hacia arriba.
Inicio.


Ir al principio del reglón.
Ctrl+ inicio.


Ir al inicio del documento.
Ctrl+ fin.


Ir al final del documento.
Av Pag.

Avanza hacia abajo pantalla.
Re Pag.


Avanza hacia arriba pantalla.
Ctrl + flecha izq.


Ir a la palabra anterior.
Ctrl + flecha der.


Ir a la palabra siguiente.
Ctrl + flecha arriba.



Ir al párrafo anterior.
 Ctrl + flecha abajo.


Ir al párrafo siguiente.
            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario